Escala en Doha

Después de 20 días por la India tocaba volver a casa. El vuelo lo teníamos con la compañía Qatar Airways, salíamos desde Delhi con destino Doha donde haríamos una escala de mas de 20h horas, así que nos preparamos una mochilita para conocer esta ciudad ¿por que no?

IMG_19865274045049

 

¡¡¡GRAN SORPRESA!!!

Después de unas 5h de vuelo llegamos a Doha, fuimos directos a la ventanilla de la compañía para que nos informaran de como obtener el visado para poder visitar la ciudad y…. ¡¡menuda sorpresa nos dieron!! al indicarle el numero de horas que teníamos de escala la azafata nos pregunta si tenemos hotel reservado, ante esta pregunta nos quedamos un poco sorprendidos, al indicarle que no teníamos ninguna reserva hotelera empieza por su cuenta a realizar llamadas sin explicarnos nada. Mientras esta Srta. realizaba unas cuantas llamadas nosotros no parábamos de observar la limpieza del aeropuerto, la pulcritud de la gente, el silencio que había…. después de 20 días por la India era algo que echábamos de menos 🙂

Cuando la azafata termina con las llamadas nos indica directamente que tienen un hotel disponible, nosotros nos mirábamos…la mirábamos a ella ¿habrá entendido que queríamos un hotel? tímidamente le explicamos a esta srta. Que no queremos un hotel, que simplemente queríamos visitar la ciudad, entonces es cuando nos explica que es un servicio gratuito que ofrece la compañía por hacer una escala tan larga ¿¿Como?? Imaginaros nuestras caras, pero eso no era todo…. los Visados (unos 100 QAR),

taxis y comidas en el hotel también fueron a cuenta de la compañía, nos trataron de lujo acompañándonos en todo momento por el aeropuerto hasta que nos montamos en el taxi ¡¡menudo recibimiento!!

20141024_234004_20141024234534179

NOTA- La compañía aérea nos explico que esto se hace siempre y cuando tengan disponibilidad hotelera y en hoteles con los que trabajan, si no, lo que ofrecen es la sala “Bussines” para el descanso durante la escala, dentro del aeropuerto.

 El hotel en el que nos alojaron se llamaba copthorne Hotel Doha

Hotel Doha 2

era precioso, muy limpio, cómodo y el personal muy atento, hasta el taxista que nos llevo al hotel.  Estando en la recepción esperando llegamos a sentirnos ridículos con el saco de dormir encima y con nuestras pintas….. Cuando subimos a la habitación y vimos la pedazo de cama que teníamos casi lloramos! Nuestro viaje a la India nos gusto mucho, pero claro, comparamos hoteles y …….

Habitacion Doha

Baño Doha

Bueno, después de la sorpresita de la habitación, decidimos comer en el hotel y después irnos a visitar la ciudad. En la comida conocimos a un chico que estaba en la misma situación que nosotros pero el venia de Srilanka, se llamaba Alberto y estaba solo, así que comimos los tres juntos y ya que estábamos, también visitamos juntos la ciudad.

IMG_19922108348047
Calle Shouk Waqif
SONY DSC
Calle Shouk Waqif

Paseos por Doha

La ciudad no tiene mucho, se nota que es todo muy nuevo y lujoso, las calles están impolutas. Cogimos un taxi desde el hotel hasta la zona centro, donde esta el mercado. Fuimos primero al paseo marítimo, desde ahí se podía ver el skyline de la capital, después fuimos al zoco que, comparándolo con los de marruecos por ejemplo, este es muy moderno y ordenado como si estuviera dividido por secciones, en una zona animales, en otra especias y alimentación, en otra textil… 

IMG_19915054565706
Souq Waqif
SONY DSC
Souq Waqif

Después pasamos por una calle muy larga llamada shouk Waqif , llena de terrazas para tomar algo o fumar shisha, después de los paseos y el cansancio del viaje nos sentamos en una terracita a tomarnos un Te y unos zumos naturales. Según iba anocheciendo las calles y las terrazas se llenaban, el ambiente era muy agradable y nosotros estábamos genial, aprovechamos para conocernos un poco los tres y contarnos batallitas de mochileros, Alberto había dado la vuelta al mundo y tenia millones de anécdotas, compartíamos experiencias y nos reímos un rato.

Antes de las 22:00h teníamos que llegar al hotel si queríamos cenar, las comidas son tipo bufe, tenían un poco de todo y la calidad de la comida no era mala.

IMG_20140502_102350
skyline Doha

Al día siguiente volvieron a sorprendernos llamándonos a la habitación por teléfono (muy pronto) para avisarnos de que un chófer pasaba a recogernos para llevarnos al aeropuerto por lo que nos despertamos, preparamos nuestras mochilitas y de vuelta al aeropuerto, esta vez, rumbo Madrid…..

Quieres dejar algún comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s