Edificio Hundertwassehaus de Viena

¿Que es el edificio “Hundertwassehaus”?

 

En muchas ciudades han nacido artista que dejan huella para la posteridad, algunos ejemplos son Gaudi en Barcelona, Cesar Manrique en Lanzarote o Calatrava en Valencia, entre otros.

Friedensreich Hundertwasser, artista Austriaco multifacético dejó huella en Viena con su obra; Hundertwasserhaus, un complejo residencial con un aspecto muy original construido en los 80.

Cuando llegas a la calle donde se sitúa, te asombran diversos detalle, el suelo de la calle no es recto si no haciendo colinas, hay azulejos de

colores, enteros y rotos adornando el contorno de las ventanas y puertas los cuales crean brillos y destellos con el sol, la fachada esta pintada con trazos irregulares y colores llamativos y por las ventanas y azoteas crecen árboles y arbustos. Puedes estar un buen rato observando cada detalle de este edificio y el entorno en el que se encuentra.

Edificio Viena

ChinchetaPor la noche no se aprecian tanto los colores y detalles.

Chincheta Hay carteles en la urbanización donde los vecinos piden respeto y que se tenga en cuenta que son viviendas de uso privado y no un museo y por ello piden que se respete la entrada a la finca solo para las personas que viven en el edificio.

edificio Hunter Viena

Edificio Hunter 8

Si leemos un poco sobre el autor entenderemos la obra. En la biografía detallan como no le gustaba las lineas rectas, le encantaba incorporar infinidad de colores a sus obras y dejaba constante una unión con la naturaleza, algo que sin duda podemos apreciar en este edificio.

Que mas podemos visitar???

Hay un pequeño centro comercial llamado “Hundertwasser Village” se encuentra en los soportales haciendo esquina. Dispone de varias tiendas donde podréis comprar recuerdos o algún regalo, también hay un café con una amplia terraza para relajaros y tomar algo.

 Edificio Hunter 3

Edificio Hunter 4

SONY DSC

SONY DSC

Cerca, en la calle Untere Weissgerberstrasse, 13. podréis visitar el museo HUNDERTWASSER donde se exponen varias obras del artista. No puedo opinar ya que no lo visitamos, que mejor obra que admirar el edificio diseñado por el artista.

ChinchetaSi lo visitáis, los lunes hacen un 50% de dto. (precio de la entrada en las navidades del 2012, 10€)

Donde se encuentra Hundertwasserhaus??

Se encuentra en la calle Kegelgasse, 37-39.

Podéis llegar en tranvía nº1 y bajaros en la estación Hetzgasse  Transporte en Viena

 

Sabias que…..??

¿Sabias que este fantástico artista, ademas de Viena, también dejo huella en otros países? Algún día visitaremos alguna mas y las mostraremos… mientras tanto, compartimos el siguiente Link que hemos encontrado con información de sus obras.

 

Un pintor sueña con casas y una buena arquitectura, en la cual el hombre sea libre y se haga realidad este sueño”

Friedensreich Hundertwasser

Un pensamiento en “Edificio Hundertwassehaus de Viena”

Quieres dejar algún comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s