Islas Cies/Ilhas Cies

Pues si, en España también hay paraísos increíbles. No hace falta irse tan lejos para disfrutar de aguas totalmente cristalinas rodeada de naturaleza. Una escapada perfecta para un fin de semana o para pasar el día con amigos, familia….
 collage fotos cies

Como llegar desde el aeropuerto...
Cuando llegas en avión tienes dos opciones o coger un taxi o el autobús que tienes en la misma puerta del aeropuerto (L9A), esta ultima opción tiene dos pequeños inconvenientes, el primero es que tienes que andar un poco desde donde te deja el autobús hasta el Real Club Náutico desde donde sale la compañía naviera Mar de Ons (compañía donde adquirimos los billetes), son unos 20 minutillos prácticamente todo cuesta abajo. Tuvimos suerte al encontrar a un chico gallego muy atento en la parada de autobuses que nos indico en que parada bajarnos y luego el camino hasta llegar al Real club náutico. El segundo inconveniente es el tiempo, nosotras llegamos con el suficiente para coger el autobús, darnos ese paseito y desayunar en una de las varias cafeterías que te encuentras de camino ya que el barco salia a las 11:00h de la mañana y el vuelo llego a Vigo a las 08:40h. El recorrido del autobús es de unos 40 minutos mas el paseito hasta que llegas. 
Información sobre horarios y precios del autobús aquí
Cuando llegas al puerto lo primero que tienes que hacer es ir a la oficina de la compañía con la que tienes contratado el trayecto en barco para que te den tus billetes de ida y vuelta. Creo recordar que todas las compañías estaban dentro del mismo centro, este centro lo tienes prácticamente delante del barco, también puedes ir y comprar el billete el mismo día, pero es algo que no recomendamos, la isla tiene un cupo limitado de visitas(unas 2000 al día) y en verano puedes tener problemas para adquirir un billete.
  Cara sonrienteHay varios bares por la zona, es una buena idea coger un bocadillo y bebida para ese día,  los precios en el camping son altos.
Mas información sobre la naviera aquí 
El barco es muy grande, de tres plantas (si no recuerdo mal) con asientos interiores y exteriores, si tenéis preferencia por algún sitio os aconsejo que llegues prontito a la hora reservada ya que los asientos no están numerados. El trayecto es de unos 45 min. A mi no se me hizo nada pesado ni largo. Según vas llegando te impresiona ver el agua cristalina y la Playa de Rodas, la mas grande, con su arena blanca y rodeada de un camino de arboles.
 
Ya hemos llegado, y ahora que
20140725_131541
según bajas del barco tienes un restaurante Self-service con terraza, desde este embarcadero tienes un camino con indicaciones para llegar al camping (no hay perdida) es un paseito de unos 15 minutos con algunas cuestas, vimos como había gente que llevaba su equipaje en unos carros, muy útiles si vas muy cargado o con niños, no se donde se consiguen, preguntad cuando bajéis del barco, si no, al pasar la playa de rodas por el caminito os encontrareis una caseta de información de la isla, seguro que os pueden ayudar.
collage Paseos
 
Screenshot_2014-09-01-23-36-58
Cuando llegáis al camping tenéis la caseta de recepción, las tiendas se entregan a partir de las 15:00h. Si vuestra acampada es libre no tendréis ese problema, deberéis presentar la reserva y un DNI que os devolverán el ultimo día cuando finalicéis el pago de la estancia (antes de las 12:00h). Nosotras tuvimos suerte y nuestra tienda estaba preparada a las 12:30h,  si no fuese el caso, disponen de una tienda “común” para que guardéis las cosas.Las tiendas son muy amplias, dentro tiene una cama con un colchón y almohadas, te dan unas fundas para que puedas cubrirlas a modo higiene para que encima pongas tu saco de dormir.  Las tiendas son tipo canadiense, bastante grandes y cómodas, la apertura es simple… nosotras llevamos un candando, pero no hubo forma de ponerlo. Leímos mucho sobre el camping y la verdad que nadie se queja sobre los robos, aun así, lo mas importante aconsejo llevarlo encima en una mochilita ya que tampoco disponen de consignas. Si es verdad que como vigilancia vimos todos los días un grupo de policías dando vueltas por la isla. En la zona de acampada no hay electricidad, es muy importante llevar una linterna para la noche y… ¿donde cargo el móvil o la cámara? puedes aprovechar cuando vayas a comer pero no siempre encontraras un enchufe libre, al igual que en los baños. En el camping disponen de una caseta para cargar baterías, justo delante de recepción, tendréis que dejar el móvil o cámara cargando y os darán una “ficha” para cuando vayáis a recogerlo. Mucha gente dejaba las cámaras toda la noche y las recogían al día siguiente. 
collage.
 
Que hacer en la Isla
Pues muchas cosas, por supuesto una de ellas es disfrutar de las espectaculares playas, las mas importantes son; Playa de Nosa Señora, Playa de Figueiras, donde se practica el nudismo, y por supuesto la Playa de Rodas, ¿sabias que En febrero del año 2007 el periódico británico ‘The Guardian’ eligió la playa de Rodas como “la mejor playa del mundo”.?? Y no es de extrañar…. Es una playa espectacular, larga, arena blanca, aguas muy limpias y cristalinas y eso si….congelada!!
collage Playas Cies
También tenéis diferentes rutas a lo largo de la isla y donde podréis contemplar unas vistas increíbles, en la caseta de información podréis pedir un plano de la isla con las playas y rutas (km, dificultad..etc) Una de las Rutas es la del Alto del príncipe  corta y sencilla de unos 3 Km. que comienza en la caseta de información.  El principio del camino es arbolado dejando a la derecha la playa de Figueiras, las cuestas no son muy empinadas pero pueden llegar a cansar, sobretodo si el calor aprieta, acordaros de llevar una botellita de agua y crema solar. Cuando llegas arriba se supone que disfrutas de una vistas increíbles, nosotras no pudimos ver nada por las nubes, pero aun así, sentarte un rato después de la subida y disfrutar del entorno merece la penacollage camino
Otro camino que Hicimos fue la del Monte Faro  Es la mas larga, el camino al principio es mas sencillo que la ruta anterior y desde mi punto de vista, el mas bonito, caminas junto al mar por una ladera viendo varias calitas hasta que llegas como a un mirador  desde donde ves la tercera isla, la de San Martiño. A partir de aquí hay una buena subida en zig-zag. Cuando llegas hasta arriba las vistas son increíbles.También podéis practicar Snorkeling y Kayak, para ello, tendréis que pedir información en taquilla de llegada o llamar por teléfono, nosotras no hicimos ninguna de estas actividades que se anuncian en carteles por la Isla, así que no os puedo dar mucha mas información.20140725_161448Donde comer o tomar algo
Hay varios sitios donde comer, dos Self Service, uno justo cuando llegas en barco y otro donde el camping, este ultimo tiene todos los días la misma comida, un poco carilla y la calidad mas o menos… disponen de todo tipo de bebidas, refrescos, aguas, cervezas y vino, eso si, los precios bastante altos. Otro restaurante es Casa Serafín donde la especialidad es el pescado, precios también un poco caros,  la terraza es pequeña y siempre esta llena.Hay un bar con una sala bastante grande, tipo salón de actos, con una terraza donde poder tomar algo, aquí no hay comidas, se encuentra justo debajo del restaurante, es el bar con mas “ambiente” por la noche,  perfecto para tomarte unas cervecitas, una copa o un refresco. (precios altos)Como recomendación para ahorrar un poco o por cambiar de sitio o planear un pic-nic… podéis comprar una barra de pan, embutido y algo de fruta y hortalizas en un pequeño supermercado situado justo al lado del bar del que hemos hablado anteriormente. Amablemente os dejaran una tabla y un cuchillo por si queréis haceros los bocadillos. No disponen de botellas de agua fría. El horario es de 10:00 a 21:00h

Restaurante-Cies

 

Baños y aseos

Las duchas funcionan con monedas (solo el agua caliente), y desde nuestra experiencia…. no funcionan muy bien, según el importe que eches tienes mas o menos tiempo de agua caliente, eso en la teoría… en la practica pudimos comprobar que no es así y en alguna ducha se cortaba antes poniendo un importe mas alto que la vez anterior,también duchas donde el agua salia “a trompicones” literalmente, lo que hacia que tu ducha no fuera tan rápida y agradable. En los baños dispones de enchufes para los secadores y como nota importante, indicaros que de 20:00 a 21:00 mas o menos, es cuando mas solicitadas están las duchas.  

Cara sonrienteDisponen de lavaderos para fregar los platos y lavadoras. Al         lado de los aseos y una zona de “punto limpio” con contenedores de basura.
 
En definitiva, los tres días y dos noches que estuvimos fueron perfectos, descansamos, paseamos y disfrutamos de todo lo que nos pudo ofrecer la isla, ademas, nada masificado gracias a las visitas limitadas. 100% recomendado… seguro que volveremos!! 🙂
VisitaIslasCies 
 

 

 

 

4 pensamientos en “Islas Cies/Ilhas Cies”

Quieres dejar algún comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s